El 18,2% de los hogares riojanos son inquilinos o arrendatarios

La Rioja responde al régimen de tenencia Inquilino/Arrendatario y tal como lo presenta el INDEC en sus encuestas, al menos el 18,2% de los hogares son alquilados, de esta manera se ubica en uno de los valores más altos de la región. En el caso de la Región del NOA, el 14,6 de los hogares de la región son Inquilinos, cifra por debajo de lo que presenta La Rioja.

Fuente: Elaboración propio en base a la EPH (INDEC)

En el caso de los aglomerados que componen la región, Salta presenta los valores más altos con un 18,3% de los hogares como inquilino, seguido por la Rioja con el 18,2%, en tercer lugar Gran Tucumán – Tafí Viejo con el 15,8%. Asimismo, lo siguen Jujuy –Palpalá con el 13%, Gran Catamarca con el 9,5% y por último Santiago del Estero – La Banda con el 8,2%.

Fuente: Elaboración propio en base a la EPH (INDEC)

Por otro lado, se estimó la distribución de los inquilinos de la Rioja según tipo de vivienda, de los cuales 49% de los mismos corresponden a departamentos, 47% a casas y el restante 4% a otros rubros como pueden ser pieza de inquilinatos. En tal caso, cabe destacar la similitud entre los inquilinos en departamentos y casas, aún de la pequeña variación de 2% entre estas. En este sentido, se resalta que el prorrateo de tipo de vivienda en la Rioja es de 88,3% en casas, 11,1% departamentos y el restante 0,6% otros.

Los datos son procesados por la consultora CAE a través de Encuesta Permanente de Hogares, en base a los datos publicados por el INDEC en el segundo trimestre del 2018. Colaboración y edición: Hernan Guardia

Deja un comentario

quince − 7 =